El amor no ha podido vencer al coronavirus

Al final, Antonio ha tenido que soltar la mano de Antonia

Las manos de Antonio y Antonia entrelazadas @RedesSociales
Las manos de Antonio y Antonia entrelazadas @RedesSociales
María Villardón

Al final, Antonio ha tenido que decir adiós a Antonia. 

Hace una semana ambos, de 90 y 86 años, respectivamente, fueron ingresados en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia infectados con coronavirus. Llevaban 50 años casados, jamás se habían separado, ¿por qué iba a impedir un virus que sus manos se entrelazaran? Ambos, inundados de amor, según cuenta el personal sanitario en redes sociales, pidieron que sus camas se juntaran para poder sentir el calor que siempre les había acompañado. Cuidar el uno del otro.

Eran marido y mujer, querían estar juntos en las buenas y en las malas, pero al final las malas, en forma de virus letal, ha separado a la pareja. Las manos de Antonio no han tenido más remedio que dejar ir a las de Antonia. Murió este Viernes Santo en el hospital, según la información local de ‘La Opinión de Murcia’.

¿Cómo se dice adiós a una compañera que ha estado a tu lado medio siglo? Antonio, cuatro años mayor que Antonia, sigue ingresado en el hospital intentando mantener a raya a este virus desconocido que nos ha sorprendido en la vida para llevarnos hasta la muerte.

Antonio no ha tenido más remedio que soltar las manos de su mujer

“Cuidan el uno del otro y nos reconfortan mientras hacemos nuestro trabajo. Hoy nuestro aplauso va para ellos”, decían desde el Hospital de Mesa del Castillo en su perfil de Twitter el pasado 4 de abril.

La ternura de la pareja había conquistado los corazones de todo el personal sanitario, se habían convertido en un símbolo del amor y el cuidado en medio de una tragedia que va camino de los 20.000 fallecidos.

Hoy nuestro aplauso de las 20 horas va para ellos porque nos han enseñado que el amor y la generosidad no se desvanece con el paso de los años. 20 años no es nada, 50 años tampoco. 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias